29 septiembre 2009

I NEED A ROOM TO RENT

Hace ya casi una semana que llegué a Amsterdam y desde entonces he estado buscando la manera de encontrar un techo y una cama para estos seis meses.
Se dice que es la ciudad del mundo donde es más difícil encontrar vivienda.
Espero que esto no sea más que un rumor, o que, a pesar de ser la más difícil, haya aun así posibilidad de encontrar algo.
Acostumbrada a los papelitos pegados a las farolas de santiago, donde fácilmente puedes encontrar habitaciones sueltas, pisos, compañeros de piso... esto parece un lugar sin ofertas, con una comunicación cerrada en cuanto a alquiler de vivienda.
Hay algunas, no muchas, agencias donde puedes encontrar un piso entero para alquilar (alrededor de 1500 euros). Pero este no es mi caso. Así que la única manera es consultar en dos páginas web: kamernet y kamerje. Pero estas páginas, además de estar en holandés, que no hay cristo que entienda, tienes que pagar por cada solicitud que realizas. Además de esto, los precios para Amsterdam rondan los 500 euros mensuales. 350 es el mínimo por habitación y esta será mínima o muy lejos del centro. Incluso en poblaciones anexas. Creo que esta terminará por ser mi elección. Vivir a las afueras, con buenas conexiones en tren hasta la ciudad.
Existen algunas páginas con ofertas, pero la gran mayoría son scum. Mentiras para sacarte el dinero. Entre elllas encontramos la típica picaresca de enviarte fotos de un piso maravilloso, a un precio increible, pero por cualquier terrible circunstancia, el propietario no se encuentra en la ciudad, así que te enviará la llaves una vez que reciba el ingreso. Malo malo.
Ayer me encontré a un joven italiano por la calle, con un cartel gigante que decía "I need a room to rent" y dos globos rojos sujentándolo. Parece que esta ciudad está llena de locos desesperados como yo, que tratan de buscar un lugar donde caerse muerto dentro de esta gigantesca ciudad.
Entre hoy y mañana veré unos 4 pisos. Ninguna de las habitaciones pasa de los 9 m2.
Hoy aterriza en Holanda mi madre, con la que iré a ver estos pisos. Porque aquí, en la ciudad del vicio, si eres mujer, todo el mundo te recomienda que no vayas sola a ningún sitio, y menos a una casa con un hombre!
Pues visto lo visto, habrá que tener cuidado y kilos de suerte....

2 comentarios:

  1. Vaya tela, no? Seguro que ya te has mirado esta página pero si el chaval éste encontró piso quizá te pueda alquilar una habita:

    http://www.spaniards.es/foros/2008/08/06/busco-habitacion-amsterdam

    Petons!

    ResponderEliminar

Soy todo ojos: